Se trata del Valiente I, buque perteneciente al Grupo Contesi que atracó en el muelle deseadense con 87 toneladas de langostino talla L2, L1 y un alto porcentaje de cola 2, 3. Su arribo fue junto al centollero Tango II un alivio para los estibadores que desde hace días reclaman una urgente reactivación del puerto.
Tras la descarga de la embarcación, y mientras se aprestaban para salir nuevamente a zona de pesca, tripulantes que se comunicaron con Mar&Pesca, relataron que la marea tuvo una duración de 12 días en total con 10 días efectivos de pesca. “Pudimos pescar bien haciendo buena producción, el langostino es un poco más chico que el año pasado y como pasa siempre en esa zona, tiene la cáscara blanda y hay que procesarlo rápido pero estamos contentos”, relataron entusiasmados.
Acotaron que en la franja abierta a la pesca en aguas nacionales comenzaron a sumarse nuevos barcos. "Éramos al principio tres y después comenzaron a llegar algunos más, cuando vinimos ya había quince", indicaron para finalizar.
Más Noticias