Noticias | 26 mar 2020
Comenzaron a fumigar los barcos antes de regresar a la zona de pesca
Con el propósito de dar cumplimiento al protocolo de aplicación nacional para la prevención del COVID-19, empresas pesqueras con asiento en Puerto Deseado comenzaron a fumigar los barcos antes de salir a la pesca.
En diálogo con Mar&Pesca, el director del Puerto Jorge Fresco resaltó que se trata de medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene en los buques, instalaciones portuarias, incluidos todos los sitios donde transiten o permanezcan transportistas vinculados a estos.
El funcionario detallo que las medidas se vienen cumpliendo de manera normal en todas las embarcaciones, y ampliar en ese sentido señaló que además de la fumigación se debe colocar en los buques suministros de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud.
“Donde hay lavabos disponibles, los buques deben asegurarse que los suministros para el lavado de manos, es decir, jabón, toallas desechables estén constantemente disponibles”, destacó y amplió, “los buques deben llevar una cantidad suficiente de Equipo de Protección Personal, como barbijos quirúrgicos y guantes desechables.
Además, comentó, “se deberán asegurar la provisión de agua potable, agua y jabón para la higiene personal y los alimentos para todas las personas a bordo”.
Cabe acotar que, en el marco de ese protocolo, poteros de Argenova fueron fumigados tanto en la cubierta como en la planta de proceso para luego salir nuevamente a la pesca.
Desde Argenova, el director ejecutivo de la firma, Mauro Zamboni ponderó las acciones llevadas adelante al señalar que “la salud de nuestros recursos humanos es lo más importante para nosotros en estos duros momentos.»