jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº4649

Noticias | 26 dic 2012

Desmienten inspecciones a buques de Vieira


Fuentes de la delegación local de Prefectura Naval  desmintieron de manera categórica que los buques de firma de Vieira estén siendo sometidos a una inspección tal como lo había indicado el interventor Diego Marzioni.

“Quizás se trate de un malentendido o de una confusión pero, en ningún momento la Prefectura inspeccionó los barcos de Vieira, no existe ninguna solicitud de inspección y los buques se encuentran actualmente inactivos  en el muelle de la empresa”, señaló a Mar&Pesca una fuente con acceso a la información que pidió reservas.

En tanto algunos marineros que se encuentran cumpliendo guardias de puerto en un buque de la firma admitieron que en dos oportunidades un técnico que trabaja para la empresa Bahía Grande perteneciente al empresario calamarero Guillermo Jacob se hizo presente en el muelle para revisar los poteros con la intensión de sacarlos a la pesca.

“Dos veces estuvo una persona que se identificó como  oficial de máquinas que trabaja en un barco de Jacob, vino a ver como se encuentran los dos poteros, dijo que están en condiciones de salir a navegar y que posiblemente salgan enero a la milla 201”, comentó uno de los tripulantes al referirse a la visita del técnico presuntamente enviado por Jacob.

Medida cautelar

Por su parte desde la empresa Vieira se mostraron sorprendidos por el presunto interés de Jacob hacia  los poteros, al tiempo que calificaron de “arriesgada” la idea de sacarlos a navegar ya existe un recurso de amparo presentado por la firma ante la justicia que impide cualquier intento de movilizar las naves. “Nadie que sea sensato va a querer perder dinero armando unos buques que quizás no puedan salir a la pesca” recalcaron para finalizar.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias