martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº4010

Noticias | 22 dic 2022

Finaliza ciclo de capacitaciones sobre el Sistema de Trazabilidad


Se realizará hoy jueves 22 de diciembre a las 10:00 en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se hará una demostración del módulo de acceso ´Transacciones Comerciales´ frente a representantes de Cámaras del sector pesquero.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera convoca al cierre del ciclo de capacitaciones sobre el Módulo de Acceso ´Transacciones Comerciales´ que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a integrantes de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (C.A.P.A.), Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (C.A.Pe.C.A) y Empesur,

El encuentro será hoy a las 10:00 en el micro cine de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca ubicado en Av. Paseo Colón 922, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estará a cargo del equipo técnico de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, representado por Tomás Cvanchich, Coordinador de la Unidad de Coordinación Pesquera, Guillermo Vitullo, integrante de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera y Viviana Tosoroni, programadora de la mencionada Dirección Nacional.

En el mismo, se expondrá acerca de los alcances de la Disposición DNCyFP N° 26/2022, la cual pone en vigencia el Módulo de Acceso ´Transacciones Comerciales´, y un detalle de la información que se carga en el Sistema para lograr la trazabilidad de toda la cadena de los productos ícticos. Asimismo, habrá una demostración sobre las funcionalidades destacadas del referido Módulo y un espacio abierto al diálogo para generar un intercambio de consultas y sugerencias que permitan la optimización del Sistema Informático.

“Este encuentro se convierte en el taller número ONCE (11) que brindamos a integrantes de Cámaras Empresarias que nuclean a firmas armadoras de buques pesqueros, plantas de procesamiento, conserveras, salazón. harineras, y sindicatos del sector”, sostuvo el director Nacional de Coordinación y Fiscalización pesquera Julián Suárez.

Y acotó que “todo el desarrollo ha sido realizado por nuestro equipo de programadores sobre un software libre, logrando no generar erogaciones adicionales a la Administración Pública Nacional y también tener la autonomía para adaptarlo a las distintas necesidades. De esta manera logramos que el sistema sea dinámico y flexible permitiéndonos ajustarlo en función a los requerimientos provenientes de los administrados y administradas en sus devoluciones.”

En la misma línea, el Director Nacional sostuvo: “La relevancia del módulo de ‘Transacciones Comerciales’, la apreciaremos en el mediano plazo. Dado que cada administrado y administrada va a consolidar su stock, la totalidad de las transferencias, producciones, elaboraciones, distribuciones y comercializaciones de sus recursos, productos y subproductos pesqueros. De esta manera, y con las distintas herramientas con las que cuenta el sistema, nos va a permitir conocer fehacientemente el devenir de esos productos y subproductos pesqueros y cómo interactúa cada uno de los eslabones de la cadena. Así, lograremos contar, no sólo con la trazabilidad completa, sino también con datos estadísticos precisos para poder tomar más y mejores decisiones”, dijo por último.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias