sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4455

Noticias | 28 dic 2022

Paro de estibadores complica el alistamiento de los poteros en el puerto deseadense


La medida de fuerza iniciada por los trabajadores en reclamo de un incremento salarial deja en serias dificultades a los buques poteros que buscan realizar tareas de alistamiento para salir a la pesca del calamar al sur del paralelo 48.

“Lamentablemente siempre tenemos de caer en esto por eso porque las empresas de la estiba no quieren arreglar; quieren que el trabajador se muera de hambre”,  señaló a Mar&Pesca un estibador al acotar buscan cerrar en un número razonable.

“Actualmente el turno de 6 horas lo están pagando 10 mil pesos, pero la inflación se comió todo y estamos pidiendo un aumento razonable que nos permita subsistir”, señaló el trabajador.

En tanto un armador potero detalló que la situación es crítica y que la medida desalienta cualquier operación por el puerto local. “Estamos evaluando salir en pilotaje hacia el puerto de Madryn y allá completar la tripulación que está llegando el 4 de enero para salir el 7 a la zona de pesca porque nadie nos asegura que la situación con los estibadores no se complique aún más”, señaló.

La falta de acuerdo entre los portuario y las operadoras de estibajes también repercutió de manera negativa con los buques centolleros que tenían pedido de giro por el muelle local; a raíz del conflicto se supo que los centolleros descargarán en el puerto de Comodoro para luego traer la materia prima en camiones hacia la localidad.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias