martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4458

Noticias | 5 ene 2023

Guincheros  de Caleta Paula tomaron la Secretaría de Trabajo en reclamo del fondo anticrisis


Caleta Olivia- Ayer en horas de la mañana, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia fue tomada por trabajadores agremiados en el sindicato de Guincheros del puerto Caleta Paula.

«Lamentablemente tenemos esta situación en donde se determinó venir a tomar las instalaciones de Trabajo por incumplimiento del gobierno provincial, tanto de Producción, Economía y Pesca», dijo Walter Uribe a La Vanguardia Noticias.

Hay un acta con fecha 16 de diciembre, donde la autoridad laboral compromete agilizar el trámite administrativo para posibilitar el pago del fondo anticrisis con fecha 29 de diciembre de 2022.

«Había un pago comprometido para las Fiestas, un pago de fondo de emergencia que cobramos todos los años; fondos creados de los ingresos que tiene que ver con la Pesca», explicó Uribe y remarcó que ya en 2023, el grupo de trabajadores aún sigue sin cobrar ese fondo.

Remarcó que es un fondo que «ayuda a los compañeros, que hoy están más de 40 días sin trabajar».

Se indicó, en medio de la protesta que el Expediente para la salida del pago ya está en Economía. «Creo que ya paseó bastante el expediente asique queremos que se dé la orden para el pago de los fondos. Los compañeros pasaron unas Fiestas muy complicadas y esos fondos no llegan», alertó Uribe. (Fuente: La Vanguardia Noticias)

 

 

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias