viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 11 ene 2023

Arrancó la temporada de calamar y los buques con asiento en Deseado zarparon desde el puerto de Comodoro


Sin acuerdo entre los estibadores y las dos principales empresas de estibajes finalmente los buques con asiento en Deseado optaron por salir a la pesca desde el puerto de Comodoro Rivadavia.

Se trata de dos poteros de la firma Argenova y uno de Pesquera Deseado que tras realizar tareas de arranche salieron a la primera marea con un buen comienzo.

“El puerto de Comodoro nos recibió con los brazos abiertos, estábamos un poco complicados, pero pudimos salir a la pesca en tiempo y forma gracias a los estibadores y a las autoridades portuarias”, señaló un armador, al acotar que la terminal marítima comodorense se prepara para recibir a varios poteros que operan entre los paralelos 44º y 49º.

“Lamentablemente el conflicto de Deseado está beneficiando a Comodoro y a Madryn, teníamos ya armada la logística pero la falta de acuerdo con la estiba nos obligó a modificar todo, y si esta situación persiste el puerto local seguirá perdiendo porque no sólo los poteros se vinieron a Comodoro, también salió desde aquí el Argenova XXI que va a la merluza negra y los centolleros que están anunciados para descargar mañana”, graficó el armador en diálogo con Mar&Pesca.

Según los datos recabados por este portal actualmente hay unos 60 barcos operando en la zona y se estima que en las próximas horas podría sumarse el resto de la flota.

Cabe acotar que la flota potera está compuesta por 72 buques que operan de manera selectiva sobre el recurso.

Con un muelle de ultramar ampliado el puerto comodorense se prepara para recibir a los poteros

 

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias