

Se trata de las embarcaciones: Orion 3, Vieirasa 17 y Vierasa 18, que a primera hora de ayer iniciaron tareas de descarga y consolidado de materia prima al pie del muelle, generando un intenso movimiento que se prolongó hasta horas de la noche para retomar nuevamente hoy.
Según detallaron a Mar&Pesca, fuentes de la administración portuaria, la estación marítima se encuentra en condiciones para brindar todos los servicios que sean requeridos por la flota. “Queremos que los armadores se sientan cómodos y siempre estamos trabajando para incrementar el número de barcos que elijan nuestro puerto”, recalcaron.
También desde el depósito fiscal Costanera S.A dieron buenas noticias: confirmaron que existe un asegurado de al menos 500 contenedores y la garantía del ingreso del buque mercante para facilitar las exportaciones, algo que es fundamental a la hora de elegir un puerto.
Cabe acotar que ninguno de los poteros ingresó con carga completa; el Orion 3 lo hizo con 593 t de calamar entero, el Vieirasa 17 con 498 t de calamar entero, y por último el Vieirasa 18 con 631 t de calamar entero.