sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4455

Noticias | 27 ene 2023

Ingresaron los tres primeros poteros por el puerto deseadense 

Finalmente ayer se concretó el ingreso al puerto deseadense de tres buques poteros que tenían pedido de giro. Hoy se esperan nuevos arribos.


Se trata de las embarcaciones:  Orion 3,  Vieirasa 17 y Vierasa 18, que a primera hora de ayer iniciaron tareas de descarga y consolidado de materia prima al pie del muelle, generando un intenso movimiento que se prolongó hasta horas de la noche para retomar nuevamente hoy.

Según detallaron a Mar&Pesca, fuentes de la administración portuaria, la estación marítima se encuentra en condiciones para brindar todos los servicios que sean requeridos por la flota. “Queremos que los armadores se sientan cómodos y siempre estamos trabajando para incrementar el número de barcos que elijan nuestro puerto”, recalcaron.

También desde el depósito fiscal Costanera S.A dieron buenas noticias: confirmaron que existe un asegurado de al menos 500 contenedores y la garantía del ingreso del buque mercante para facilitar las exportaciones, algo que es fundamental a la hora de elegir un puerto.

Cabe acotar que ninguno de los poteros ingresó con carga completa; el Orion 3 lo hizo con 593 t de calamar entero, el Vieirasa 17 con 498 t de calamar entero, y por último el Vieirasa 18 con 631 t de calamar entero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias