martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4451

Noticias | 3 feb 2023

La Cámara de Pesca del Golfo San Jorge cuestionó una posible implementación de la cuotificación de langostino

Luis Antonio Santander, presidente de la entidad empresarial, que nuclea  a las empresas de la región sostuvo: "en este momento el recurso langostino no está dando ningún tipo de señal de agotamiento, porque además constantemente se impulsan medidas que precisamente lo preservan”.


Desde la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, se refirieron a la discusión respecto al régimen de cuotas de captura y planteó las consecuencias de su implementación.

Al respecto, el titular de la Cámara pesquera, Luis Antonio Santander, resaltó que es importante hacer hincapié en dos puntos principales sobre el tema; ya que “en primer lugar, nos surge la inquietud de cómo se va a llevar adelante, por ejemplo, en el caso de quienes invertimos en permisos de pesca nacionales irrestrictos”.

“Desde algunos sectores buscan que ahora se deba ceder una categoría que ha puesto en valor ese tipo de licencias en pos de los que no tienen cupo de captura suficiente, una medida que desde ya cuestionamos y estamos convencidos de que no se puede llevar adelante”.

A su vez, Santander, remarcó que como segundo punto “nos planteamos el interrogante acerca de qué crisis observan quienes promueven este régimen de cuotificación, ya que nosotros percibimos la realidad y es distinta a lo que buscan instalar. En este momento el recurso de langostino no está demostrando ningún tipo de señal de agotamiento, porque además constantemente se impulsan medidas que precisamente lo preservan”. 

Por último, Santander, titular de la Cámara de Pesca del Golfo San Jorge, expresó que “la manera de corregir cualquier problema en torno a la sustentabilidad es que cada uno pesque el cupo que tiene asignado según su permiso, esa es la medida que nosotros consideramos correcta y sustentable para la salud del caladero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias