viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 9 feb 2023

Piden que se gestione el ingreso de poteros al puerto caletense

Los trabajadores portuarios aseguran que el puerto está preparado para recibir a los poteros, pero hasta el momento no hubo anuncio de ingreso de buques.


Trabajadores que se desempeñan en el puerto de Caleta Paula solicitan a las autoridades provinciales que gestionen el ingreso a esa terminal marítima de al menos 4 buques poteros para mitigar la escasa actividad que se registra en el muelle.

“El puerto de Caleta Paula está preparado para recibir a estos buques, hace algunos años hubo algunos ingresos y se ha trabajado muy bien, y no entendemos por qué nos discriminan”, señaló Walter Uribe, representante de los güincheros.

Acotó que la flota potera está operando en aguas nacionales entre Caleta Olivia y Puerto Deseado, pero hasta el momento no hay un solo pedido de giro para el puerto caletense.

“El ingreso de estos barcos que pescan calamar sería una oportunidad de trabajo para la gente; es por eso que solicitamos que las autoridades competentes en el tema gestionen y toquen las puertas que tengan que tocar para que algunos de estos barcos descarguen en el puerto de Caleta Paula; son 70 poteros los que están operando, que vengan 4 y ya nos cambiarían la vida”, dijo al graficar la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores ante la escasa actividad.

“Injusticia”

Uribe mencionó que “las empresas pusieron el grito en el cielo cuando se planteó la posibilidad de un corredor de servicios para los buques de la milla 201 pero ninguna de esas empresas nacionales que se llenan la boca hablando de soberanía fue capaz de traer un barco para darnos trabajo, y eso ya es una tremenda injusticia”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias