jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 13 feb 2023

Autorizan prospección del recurso abadejo 


El Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad autorizar una prospección de abadejo para el mes de marzo entre los paralelos 40° y 43°30’ de latitud Sur y los meridianos 56º y 60º de longitud Oeste. 

Se realizará con 5 buques fresqueros en 5 subáreas definidas y cada buque que podrá realizar hasta dos viajes

El Plan de prospección diseñado por el Inidep permitirá́ ampliar el conocimiento relativo a la distribución, rendimientos, estructura de longitudes y estadios de madurez de la especie en una continuidad espacio - temporal.

Los objetivos particulares planteados son: estimar la captura y rendimientos de abadejo y de la fauna acompañante por lance; conocer la composición por clase de longitud de abadejo en las áreas delimitadas, estimar la proporción y abundancia de individuos por estadio de madurez gonadal, y determinar la proporción de sexos presente en el área.

Se asignará un observador por embarcación, la que deberá contar con las comodidades necesarias para realizar el trabajo a bordo correctamente.

Respecto a cupo total permitido: los buques podrán capturar en conjunto hasta 600 toneladas. Alcanzado el cupo total se dará por terminada la prospección. Cada buque tendrá un cupo de 120 toneladas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias