viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4454

Noticias | 14 feb 2023

Sería de Conarpesa el caño que arroja líquidos provenientes de desechos pesqueros al mar


Tras la denuncia pública realizada por una vecina, que demostraba a través de videos cómo los desechos líquidos resultantes del procesamiento de langostino eran vertidos al Golfo Nuevo, el Ministerio Público Fiscal informó este lunes que el fiscal Alex Williams realizó una nueva inspección ocular en el Parque Industrial Pesquero con presencia de la Secretaría de Ecología y Criminalística.

En horas de la mañana de ayer lunes, personal de Ecología -a cargo de Facundo Ursino- encontró un «bypass» desde dónde emanarían efluentes que llegan al mar y se encuentra, de acuerdo a lo señalado por Fiscalía, en cercanías de la firma Conarpesa. En el lugar se tomaron muestras que serán analizadas en el marco de la causa judicial en curso.

Williams inició la semana pasada una investigación preliminar de oficio ante la publicación de un video que demostraba el vertido de efluentes con tonalidad anaranjada hacia el mar, en la zona del complejo industrial pesquero, lo cual generó indignación social ante el volcado de desechos.

El viernes pasado se realizó una primera inspección y toma de muestras, que son analizadas por el Cenpat-Conicet, y se procurará determinar los componentes de esos líquidos y, el eventual grado de contaminación que estos provocan al ambiente. (Canal12)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias