jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4453

Noticias | 15 feb 2023

A partir de hoy se habilita la inscripción para participar en la prospección de abadejo 

Las empresas armadoras de buques pesqueros tendrán tiempo de inscribirse hasta el miércoles 22 de febrero a las 18:00 horas. El sorteo será electrónico y se hará luego del cierre de la inscripción y se publicarán en el sitio web oficial. Se elegirán hasta 5 buques fresqueros. Habrá un Asistente de Investigación Pesquera del INIDEP en cada embarcación.


 La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera anuncia la apertura de la inscripción para las empresas armadoras que deseen participar del sorteo aleatorio y electrónico mediante el cual serán seleccionados los buques pesqueros que participarán de la próxima prospección de Abadejo. 

El acceso al sitio web donde deberán realizar el trámite estará habilitado a partir de las 13:00 horas del día miércoles 15 de febrero hasta las 18:00 horas del miércoles 22 de febrero.

La mencionada Prospección se iniciará el día miércoles 1° de marzo y se desarrollará entre los entre los paralelos 40° y 43°30´ de latitud sur y los meridianos 56° y 60° de longitud Oeste, considerando las (5) subáreas de estudio definidas por el INIDEP.

Las embarcaciones nominadas deberán contar con matrícula nacional y permiso de pesca vigente, que cumplan con las condiciones adecuadas para realizar la operatoria de pesca en las áreas definidas, que posean el espacio necesario para el desarrollo de las tareas científicas asignadas a los y las Asistentes de Investigación Pesquera (AIP). Asimismo, cada buque deberá realizar DOS (2) viajes de pesca, en las condiciones definidas por el INIDEP, y con un mínimo de lances de pesca de DIEZ (10) por viaje. Del mismo modo, cada buque tendrá un cupo de 120 toneladas de la especie para capturar, lo que consolida el total de 600 toneladas de cupo asignado para la prospección.

Los interesados tendrán que ingresar mediante el portal web ‘https://sifipa.magyp.gob.ar/sifipa/’ donde  encontrarán el Módulo de Acceso “Inscripción a Prospección” y podrán cargar los datos requeridos de acuerdo a las instrucciones previstas en el “Manual para el Sorteo de Buques Pesqueros que participen en Prospecciones”.

Una vez cerrada la inscripción se realizará el sorteo de forma automática mediante un sistema electrónico aleatorio el día miércoles 22 de febrero y se comunicará los seleccionados y los posibles sustitutos por medio de la página web oficial https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/pesca_maritima/prospecciones/ .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias