viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 15 feb 2023

Gran despliegue de trabajadores en la descarga de buque de Iberconsa

Se trata del congelador arrastrero GEMINIS. La embarcación arribó al puerto deseadense con 640 toneladas de productos pesqueros entre los que se desatacan calamar y merluza hubbsi. 


Una jornada de trabajo intenso se vivió ayer en el puerto deseadense con la descarga del congelador merlucero “GEMINIS” que tras una marea de 30 días arribó este lunes con 640 toneladas de productos pesqueros en su mayoría calamar S y SS, algo de M y merluza común.

Una buena parte de la materia prima descargada fue enviada a la planta y otra parte fue consolidada en contenedores para su posterior exportación a distintos mercados europeos.

Si bien ayer martes había tres poteros en operaciones de descarga, la presencia del Géminis  coronó una jornada de intenso trabajo donde algunos jóvenes desocupados pudieron hacer su primer jornal.

“En este tipo de barcos la descarga se hace  a dos bocas y por turno trabajan más de 70 personas entre estibadores, guincheros y apuntadores así que hubo margen para que hoy varios pibes que están pateando el pueblo en busca de changas pudieran hacer su primer jornal y eso nos da alegría, el poder ayudarlos porque la situación económica del pueblo no es buena, pero por suerte tenemos el puerto con barcos que siguen apostando por Deseado”, señaló un capataz, quien es el encargado de la contratación de la gente por turno para realizar la descarga.

En tanto desde la empresa apuntaron que una parte del calamar capturado por el arrastrero será sometida a reproceso en la planta. “Muchos no saben, pero el calamar capturado por arrastreros en el reproceso tiene un rinde mejor que el de los poteros, tiene menos agua”, revelo a Mar&Pesca un trabajador de la firma que supervisaba la descarga. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias