jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 23 feb 2023

Delegados de Pesca Nación participaron de tres jornadas de trabajo.

Las jornadas llevadas adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron convocadas por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación y la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera. Durante las misma se abordaron temáticas relacionadas con la normativa vigente y se trazaron las líneas de acción para el presente año.


Con motivo de continuar con el fortalecimiento del accionar de los miembros de las Delegaciones de Pesca Nación, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación y la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, convocaron a la realización de 3 jornadas de trabajo donde se establecieron los objetivos para el 2023.

De esta manera, el lunes 13 de febrero se dio inicio al primer encuentro finalizando el miércoles 15 del corriente. Se contó con la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, el Director de Control y Fiscalización, Franco Albanesi, el Coordinador de la Unidad de Coordinación Pesquera Tomas Cvanchich y parte del equipo técnico.

En esta oportunidad, el Subsecretario agradeció la presencia de los jefes de Delegación de Pesca Nacional, haciendo hincapié en el gran accionar realizado durante el 2022 y brindando un panorama general de lo que se espera para el 2023. 

El director Nacional por su parte, realizó una evaluación general por lo acontecido en el último año, se hizo hincapié en las medidas de administración vigentes y se instó a resolver asuntos que acontecen en cada puerto.

En el mismo, estuvieron presentes los Jefes de Delegación de Pesca Nacional: por la provincia de Chubut, participaron Amilcar Castro de Puerto Madryn, Germán Toledo de Rawson y Sebastián De Roberto de Comodoro Rivadavia, este último también está a cargo en Caleta Olivia, por la provincia de Santa Cruz, estuvo Mario Fanjul de Puerto Deseado, Pablo Anselmi de Ushuaia, y el Sr. Ignacio Carranza de Bahía Blanca. Participaron además los miembros de la Unidad de Seguimientos Especiales Pesqueros (USEP), quienes realizan el seguimiento técnico y administrativo para las especies merluza negra, calamar, centolla y otros crustáceos bentónicos; también participaron integrantes del área de Monitoreo satelital y control operativo y del Área de análisis y evaluación de documentos de embarcados.

El martes por la tarde, el director de Control y Fiscalización junto al cuerpo de delegados de Pesca Nación, se acercaron al Edificio Guardacostas ubicado en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, donde fueron recibidos por el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la Institución Prefecto Mayor Alfredo Panozzo. En el encuentro, se conversó acerca de las actividades diarias de la Fuerza, el trabajo que se lleva adelante para la protección de los recursos naturales y los beneficios que brinda el Sistema Guardacostas. En este sentido, la sinergia entre la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera y la Prefectura Naval Argentina permite producir la información necesaria para conocer en tiempo real la ubicación de cada Buque Pesquero.

Por último, el día miércoles, la comitiva estuvo presente en una reunión donde la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera convocó a los supermercados para sumarlos al Módulo ´Transacciones Comerciales´ desarrollado en el ámbito del Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA).y así, con su presencia, continuar profundizando el sistema de trazabilidad del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias