viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 23 feb 2023

Centolla: Estibadores denuncian a dos empresas que operan en el puerto de Caleta Paula

Se trata de Food Partners Patagonia y la empresa de estibajes Beipregone. La denuncia fue efectuada ante la Oficina del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz a raíz de una suculenta deuda que ambas operadoras mantendrían con los trabajadores, según se indicó.


El Secretario General del Sindicato Unido Portuarios Argentinos Santa Cruz, (SUPAC), Ramón Videla, con el patrocinio del abogado Sergio Macagno se presentó ayer ante la autoridad laboral para denunciar a las empresas arriba mencionadas por falta de pago de jornales atrasados, el pago de un bono de 10 mil pesos que no estaría blanqueado en ANSES y la entrega de dos mudas de ropa, este último pedido efectuado solamente a la empresa Beipregone.

En diálogo con Mar&Pesca Videla aclaró que en la denuncia también se solicitó que Food Partners y sus contratistas se abstengan de retirar las embarcaciones de puerto caletense hasta que no se salde la totalidad de la deuda con los trabajadores. 

“Los barcos son el IGLU y el PATAGONIA, están pescando centolla al fresco en el golfo San Jorge y la verdad, hicieron las descargas en Caleta Paula y dejaron un tendal de deudas y las autoridades que tienen que controlar lamentablemente miran hacia otro lado y el perjudicado siempre es el trabajador”, dijo para cerrar.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias