viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 28 feb 2023

Se realizó reunión técnica en el marco del Programa de Mejora del calamar argentino

Con estas acciones una de las pesquerías más importantes del país inicia el camino para lograr la certificación del Marine Stewardship Council (MSC).


El pasado viernes 24 de febrero se realizó en el microcine de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca una reunión técnica, en el marco del desarrollo del Programa de Mejora de Pesquerías, para la certificación de sustentabilidad de la especie Calamar Argentino, que está llevando adelante la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA).

En una clara muestra de la colaboración Público Privada, las directivos de las empresas asociadas a CAPA y la máxima autoridad de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, asistieron a un Taller de trabajo en el que Pedro Ferreiro Velasco (Director de Mercados de la Pesca de Sustainable Fisheries Partnership/SFP) y Renato Gozzer (Director de Pesquerías de Latinoamérica/SFP), conjuntamente con Sofía Wöhler coordinadora administrativa  y Enrique Morsan, coordinador científico del PROME-CAPA, explicaron a los presentes los antecedentes del Programa y el estado de avance de los mismos.

Se hizo especial énfasis en la colaboración entre las autoridades pesqueras, el Inidep y las empresas del sector para lograr la certificación de sustentabilidad de la especie Calamar en el Mar Argentino. 

Cabe aclarar que de este sistema, también participarán empresas que compran y distribuyen productos de Calamar, en Europa y Estados Unidos, formando parte de la cadena productiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias