martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4458

Noticias | 2 mar 2023

Cinco buques participan de la prospección de abadejo 


La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera anunció la nómina de buques que participan de la prospección de abadejo aprobada por el Acta CFP N° 2/2023. 

Las embarcaciones han sido seleccionadas el día miércoles 22 de febrero de 2023 mediante la realización del sorteo electrónico aleatorio creado por la Disposición SSPYA N° 4/2020 y reglamentada por la Disposición DNCYFP N° 1/2020.

De esta manera, los resultados son: 

1.         Subárea 1. Buque CIUDAD FELIZ de la empresa PESQUERA CARAVON S.A.

2.         Subárea 2: Buque SANT'ANGELO de la empresa FRANCISCO IACONO E HIJOS

3.         Subárea 3: Buque TOZUDO de la empresa TOZUMAR S.A 

4.         Subárea 4: Buque ARGENTINO de la empresa PESQUERA VERAZ S.A. 

5.         Subárea 5: Buque JUPITER II de la empresa VENUS PESQUERA S.R.L

La prospección se inició ayer el miércoles 1° de marzo entre los paralelos 40° y 43°30´ de latitud sur y los meridianos 56° y 60° de longitud Oeste.  El número de viajes por buque será de 2. El primero deberá ser dirigido a la sub-área designada por sorteo, donde cada buque pesquero deberá realizar al menos 10 lances. En el segundo viaje de pesca podrán realizar operaciones de pesca en otras sub-áreas, y sin superposición de área entre las embarcaciones.

Además, el tiempo que medie entre la finalización de la primera marea y el inicio del segundo viaje deberá tener un plazo máximo de 3 días. Asimismo, los buques participantes podrán capturar en conjunto hasta 600 toneladas, alcanzado el cupo total se dará por terminada la prospección. De esta manera, cada buque tendrá un cupo de 120 toneladas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias