jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 9 mar 2023

CeDePesca realizó capacitación a observadores de Tierra del Fuego


Participaron 25 aspirantes que conocieron los aspectos más relevantes que conlleva alcanzar un estatus certificable internacional de sustentabilidad.

En el marco de las actividades del Convenio de Cooperación entre la Provincia de Tierra del Fuego y CeDePesca, el pasado 6 de febrero se realizó una capacitación virtual a los aspirantes del “Programa de Observadores a Bordo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” que lleva adelante la Secretaría de Pesca y Acuicultura provincial.

En la oportunidad, los temas desarrollados por CeDePesca fueron: Proyectos de Mejoras Pesqueros; Resumen de los resultados de la Pre-evaluación de merluza negra; Introducción del Principio 2 del MSC; Normativas nacionales e internacionales y su relación con los programas de observadores a bordo.

También se trataron Acuerdos internacionales para la conservación de especies; Formato de recolección de Información del PROME de merluza negra; Metodología de recolección de Información y Métodos de manipulación; Liberación de Fauna Marina a bordo.

De la capacitación virtual, participaron 25 aspirantes a observadores, los cuales lograron conocer los aspectos más relevantes que conlleva alcanzar un estatus certificable internacional de sustentabilidad, con énfasis en la pesquería de arrastre de fondo de merluza negra Argentina.

De la jornada también participó Sebastián Gauna, representante de la Secretaría Pesca y Acuicultura de la Provincia de Tierra del Fuego

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias