lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 20 mar 2023

La americana Red Chamber busca comprar Nueva Pescanova


La compañía norteamericana Red Chamber tiene interés por comprar Nueva Pescanova que controla Abanca, con quien estaría negociando la inversión. Según publica El Confidencial, el grupo pesquero vigués habría recibido al menos tres ofertas para que la entidad financiera ceda la mayoría del capital.

Otra de las empresas del sector interesadas en la gallega es la canadiense Cooke que también quiere ser socio industrial de la viguesa, que asegura tener “plena autonomía financiera” para acometer su plan de negocio. Y es que Nueva Pescanova deberá afrontar en unos días la devolución de un crédito de 150 millones concedido por varias entidades españolas en 2016.

Con una facturación de algo más de 1.000 millones de euros es un referente a nivel mundial en el sector que emplea a más de 11.000 personas, opera en una veintena de países y cuenta con la mayor flota pesquera congeladora del mundo con más de 60 barcos faenando en el hemisferio sur.  Abanca es su principal accionista, con más del 97% del capital, mientras que Pescanova S.A., la ‘vieja’ Pescanova, mantiene una participación minoritaria. La entidad financiera gallega acaba de reforzar su control en la empresa con una inyección económica de 70 millones de cara al trienio 2023-2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias