viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 4 abr 2023

Acuerdan precio de referencia para la venta de pescado en Semana Santa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó este viernes la firma de un acuerdo de precios con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y titulares de pescaderías.


Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, y la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, se acordó como precio de referencia para venta al público los 2 kilos de filet de Merluza congelada $ 2.500 y los 2 kilos de filet de Róbalo fresco a $ 2.500, para de esta manera poder brindar previsibilidad en sus compras a los vecinos, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de Pascuas.

Desde las carteras de Comercio y Pesca adelantaron que continuarán los encuentros con el sector, para hacer extensivo el acuerdo con las localidades del interior de la provincia, por ello invitan a que las pescaderías se sumen a la iniciativa a través de sus respectivas Cámaras de Comercio.

Por último, Bravo y Fadul adelantaron que están ultimando los detalles para, a partir de mayo, lanzar una nueva edición del programa “Comé pescado santacruceño”, que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial, en línea con la campaña de Nación “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”.

Se trata de una propuesta de promoción de venta de merluza congelada a precio popular y con calidad de exportación, que estaría disponible en las pescaderías adheridas los 19 de cada mes y, cabe recordar, tuvo gran éxito años anteriores con importantes repercusiones, incentivando la incorporación de los productos de mar en las mesas y disparando las ventas en las pescaderías que se sumaron a la propuesta.

Hasta la fecha, las pescaderías de Río Gallegos adheridas, que tendrán a la venta la merluza y el róbalo a precio popular a partir del jueves próximo son:

La Pescadería San Benito, calle 13 entre 6 y 8;

Pescadería Andrade, Mariano Moreno 996;

Pescadería Nuñez, Urquiza 846;

Pescadería Nuñez, Entre Ríos 415;

Pescadería Nuñez, Belgrano 1485;

Pescadería Águila, Sargento Riquelme 2225;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias