sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 4 abr 2023

Merlucero de Iberconsa arribó al puerto deseadense con 760 toneladas de materia prima

Se trata del congelador merlucero API V que ingresó ayer en horas de la tarde al puerto deseadense con 760 toneladas de merluza y algo de calamar.


La llegada del merlucero generó alivio en los trabajadores que vienen de largos días de inactividad como consecuencia del parate que experimentó la flota potera.

“Por lo menos este barco nos va a permitir trabajar hasta el jueves, sabemos que un solo barco no alcanza, pero antes que nada es algo”, comentó a Mar&Pesca un trabajador portuario, aunque acotó que el ingreso del buque factoría no modifica en nada el pedido de un subsidio al Gobierno provincial.

“Los compañeros están esperando una reunión con la Gobernadora para plantearle la situación, el pedido del fondo por falta de actividad sigue firme porque está muy bien que llegue un barco, pero la verdad es que el trabajador perdió varios barcos que no entraron”, dijo al fundamentar la solicitud.

Iberconsa confirmó otro ingreso

Tras la llegada al puerto local del API V la compañía pesquera confirmó a este portal especializado el arribo del API VII, otro congelador merlucero que atracará la semana que viene con 800 toneladas de materia prima. “Estamos tratando de reactivar un poco el puerto, ahora después de la descarga, el API 5 pasa a hacer dique y la semana que viene entra el API 7 con bodega completa”, comentaron al detallar la operatoria de los arribos.

Alistamiento de buques tangoneros

A la llegada de los merluceros se le suma el alistamiento de un gran número de buques tangoneros que pondrán proa a la pesca del langostino en el paralelo 41. En ese sentido el Coordinador General de UNEPOSC, Víctor Barrientos Del Prete, sostuvo que lentamente el puerto comenzará a reactivarse con el inicio de la pesca de langostino en la franja fuera de la zona de veda en aguas nacionales y también con la pesca del calamar al norte del paralelo 44º. “La semana que viene tendremos un panorama completo de los barcos que saldrán a la pesca”, dijo ante la consulta de Mar&Pesca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias