viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 12 abr 2023

El SOMU Puerto Deseado desmiente que se impida la zarpada de buques a la pesca


El referente del SOMU Puerto Deseado, Gustavo Barriga desmintió que en el puerto local se impida la salida buques a la pesca de langostino en el área norte.

En la jornada de ayer, Barriga mantuvo encuentros en el muelle con las tripulaciones de los distintos barcos que se alistan para salir.

“Me reuní con la gente del norte que iba llegando para embarcar y les aclaré el panorama sobre la mala interpretación que hay respecto a la lucha que se lleva adelante en Mar del Plata con la flota fresquera”, señaló el gremialista en diálogo con Mar&Pesca.

Y sumó; “en estos momentos estamos negociando lo que anteriormente habíamos anunciado: es decir el 60% por el término de seis meses con las cámaras armadoras las cuales nos ofrecieron un 45% y con trayecto en cuotas, pero eso no se aceptó por lo tanto la negociación continúa", detalló para luego recalcar que “estamos en estado de alerta, pero no de paro”.

Cabe acotar que para mañana a las 08:00 está anunciada una asamblea informativa en la sede del Somu para debatir temas vinculados con la paritaria y el impuesto a las ganancias.

Desde el puerto deseadense se supo que al menos 11 barcos congeladores tangoneros esperan salir a la pesca en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias