viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 20 abr 2023

Aprueban campaña de marcación de hembras de centolla en el Área Central


El Consejo Federal Pesquero aprobó el plan de campaña propuesta por el Inidep  realizarse en los buques ATLANTIC EXPRESS, DUKAT, TANGO I y TANGO II, durante el mes de mayo tiene como objetivo principal un programa de marcación de hembras de centolla en el área central.

La misma se realizará con la colaboración de los Asistentes de Investigación Pesquera (INIDEP) e Investigadores del Programa de Pesquerías de Crustáceos Bentónicos (INIDEP) y del Instituto de Desarrollo Costero (UNPSJB).

El objetivo general del Plan es estudiar la dinámica espacio-temporal y los desplazamientos de las hembras ovígeras relacionadas con la eclosión de las larvas, e identificar y caracterizar áreas de agregación de hembras en proceso de eclosión en el Área Central (43,5° - 48° LS).

Durante las mareas comerciales realizadas por los buques centelleros congeladores en el mes de mayo, se llevará a cabo el programa de marcación. Se prevé́ marcar hembras capturadas en las líneas de investigación y en las líneas comerciales convencionales. La liberación de ejemplares marcados se realizará dentro de un sector relativamente acotado de la zona de pesca.

Se solicitará la colaboración de las empresas participantes en los siguientes puntos:- Provisión de 5.000 precintos numerados correlativamente y 10 alicates, embarque de dos observadores por buque durante la ultima marea comercial temporada 2022-2023, Colaboración de la tripulación durante la tarea del marcado; fondeo de líneas de investigación en sectores a definir dentro de las cuatro zonas de manejo que integran el Área Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias