viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 21 abr 2023

Otros puertos también sufren las bajas capturas de calamar 


Mientras en Puerto Deseado se efectúan arduas deliberaciones para solicitar el arribo de buques de la flota potera, se supo que las capturas del illex tuvieron una reducción global del 30% respecto al misma fecha de 2022, afectando también al puerto de Mar del Plata y en menor medida Puerto Madryn.

De este modo según datos consignados por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el total de toneladas descargadas hasta el 18 de abril de 2023 asciende a 67.726 contra 96.334 t. desembarcadas al 18 de abril de 2022.

“Todo el sector pesquero se vio afectado por esta situación, a veces en la vorágine de las discusiones nos miramos el propio ombligo y creemos que somos los únicos que la pasamos mal y no es así, este año las bajas capturas nos afectaron a todos”, confirmó a Mar&Pesca una fuente del sector.

Otras especies 

La comparativa de descarga global de todas las especies da como resultado que todos los puertos se vieron afectados excepto en el puerto de Rawson que se vio favorecido por la excelente temporada de langostino. Una situación similar se vio en Deseado con las descargas de merluza congelada, que ascendió a 3.427 contra 1.449 pero esta subida lamentablemente no llega a aplacar la fuerte caída que tuvo el calamar en la localidad. (Noticia en desarrollo).

              

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias