viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 24 abr 2023

Asignan más personal a Puerto Madryn para atender la nueva temporada de langostino

En el marco de la nueva temporada de langostino en aguas nacionales, por fuera del área de veda de merluza, se determinó que se asignará más personal en Puerto Madryn para hacer frente a las descargas que se efectuarán en el recinto.


La decisión se tomó luego de la reunión que sostuvieron las autoridades de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Argentina, con el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo.

De cara a las primeras descargas en los muelles de Puerto Madryn, Franco Albanesi, director de Control y Fiscalización Pesquera, y Amílcar Castro, responsable de la Delegación Puerto Madryn de dicho organismo, se hicieron presentes en las oficinas de la APPM para dialogar sobre sus proyecciones con respecto a la temporada de langostino de 2023.

De esta forma, desde el organismo anticiparon que para esta temporada se asignará más personal al puerto, destinando, en principio, recursos humanos de otras dependencias del país.

Actualmente, la captura de langostino se desarrolla en aguas argentinas por fuera de la zona de veda. La captura dentro del área de veda permanente de juveniles de merluza se estima que se habilitaría a principios de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias