viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 25 abr 2023

Puerto de Comodoro: Se profundiza la grieta por las modificaciones que Cambareri busca hacerle al proyecto de dragado

El Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, Filial Patagonia Austral, Martín Berzan, aclaró mediante una nota dirigida al administrador del Puerto Favio Camabareri que ni la comisión que integra, ni la comunidad portuaria están en contra del dragado sino con la forma en que se va a encarar la obra.


En la misiva donde además denuncia persecuciones y amenazas contra su persona y contra el personal que se desempeña en el recinto portuario, Berzan acusó a Cambareri de actuar como patrón distancia “creyendo que es dueño del puerto”.

“En primer lugar, a partir de lo sugerido por su solicitada emitida el día 19 de abril en varios medios, que buscaba desvirtuar nuestra opinión, queriendo hacernos parecer como opositores al dragado, el suscripto fue amenazado en su lugar de trabajo y dicha Y amenaza fue extensiva a todo el personal del ente, es así que nos encontramos con una realidad donde alguien que le expresa disidencia de opinión tiene represalias. Esto agravado, porque Ud. minimizó la situación cuando se lo puso al tanto de lo sucedido, diciendo que está acostumbrado a ese tipo de sucesos, lo cual no nos es propio, porque las personas de bien no andan por la vida sufriendo amenazas en su día a día. Igual criterio fue el de su asesor Miguel Coyopay cuando me expresó: “si firmas una nota así, como esperas que no haya consecuencias”, señala el escrito.

Y continúa… “Quiero dejar en claro que nadie de esta Comisión ni de la comunidad portuaria, está en contra del dragado como ha querido sugerir en la mencionada solicitada, el desacuerdo expresado por nuestra parte se debe a que Ud. de forma arbitraria y por falta de gestión en tiempo y forma está determinando una obra que no va en línea a convenios que Ud. mismo ha firmado y ha publicitado mediáticamente, como fue con la Municipalidad y el gremio de estibadores, para rellenar el predio de la Zona Franca con el refulado de la hoya y ampliar así la superficie de la zona portuaria: Anteproyecto que fuera requerido por Ud. a la Oficina Técnica y para el que fue contratada la consultora Serman y Asociados. Ahora intempestivamente cambia las reglas del juego y de forma urgente, quiere desperdiciar el refulado tirándolo al mar, para cumplir con sus plazos políticos que nada dejan para la comunidad portuaria y la posteridad, sin mencionar las consecuencias medioambientales que deberán analizarse”, sostiene en este punto.

Aclara luego: “También estamos en desacuerdo, con el desfinanciamiento del organismo que está planteando, con su intención de realizar la obra con fondos propios, siendo que hace un año anunciaba que Nación aportaría pesos mil quinientos millones ($1.500.000.000,-) para el dragado. Además, queda evidenciado el proceder caprichoso, al no poner en valor la opinión del sector técnico muy competente que posee dentro de la administración, y por contrapartida el despilfarro de fondos que viene haciendo con la contratación de consultoras externas, algunas de dudosos antecedentes, siempre buscando que alguien le de sustento a su idea del día”.

“Debidamente notificado”

“Para finalizar, quiero dejar en claro, que lo responsabilizo de cualquier hecho que afecte la integridad de los compañeros, y solicito el inmediato cese de la persecución de los mismos: Requiero que la seguridad de todo personal se encuentre garantizada ante eventos como el padecido. Que evite igualmente la discrecionalidad, discriminación y tratamiento represivo para con el personal de carrera y suspenda toda intención de despido de compañeros. Caso contrario iniciaremos las medidas de fuerza por tiempo indeterminado que correspondan, quedando en este mismo momento en estado de Alerta y Asamblea Permanente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias