viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 25 abr 2023

Murchison y el sindicato de estibadores siguen “envenenados” en la pelea por el precio de la descarga de cianuro

El precio de descarga por cada contenedor de cianuro que regularmente llega al puerto deseadense para luego ser trasladado a las mineras de la provincia sigue siendo un punto de conflicto entre los estibadores y la operadora logística Murchison S.A.


El viernes de la semana pasada el sindicato de estibadores locales y Murchison mantuvieron una audiencia en la sede de la dirección de Trabajo de la Provincia, en Puerto Deseado, pero no hubo acuerdo respecto al pedido de 2000 dólares por cada contenedor descargado que solicita el sindicato.

En ese contexto el referente de los estibadores, Alejandro Blat dejó asentado que, hasta que no se realice la reunión que la Provincia se comprometió a organizar con Camicruz, (Cámara Minera de Santa Cruz), no habrá descarga de cianuro, dejando claro que optaron por correr de la negociación a Murchison.

En tanto la operadora de estibajes y cargas pidió respetar la suma acordada de USD$390 con el sindicato al remarcar que por realizar estas tareas de descarga de contenedores con cianuro el jornal del estibador se abona de manera triple.

Demanda en puerta

Finalmente, según pudo saber Mar&Pesca, Murchison, fiel a su estilo no se anduvo con vueltas y anticipó acciones legales contra el sindicato y contra Blatt.

“Solicitamos no dar de baja el acta actual ya que los compromisos asumidos como explicamos anteriormente deben cumplirse para no caer en lucro cesante caso contrario responsabilizamos por este lucro cesante incumplimiento legales de seguridad y/o ambientales incumplimientos de contratos y cotizaciones actas comerciales y ordenes de compras vigentes y/o cualquier otro reclamo de nuestros clientes al Suepp y su Secretario General Alejandro Blatt”. dejó asentado la operadora durante la audiencia en la Dirección de Trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias