jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 2 may 2023

Anuncian que por intimación del SUEPP a partir de hoy 8 trabajadores capacitados se quedan sin empleo 

Murchison S.A., anunció que, por expreso pedido del Sindicato de Estibadores Portuarios a partir de hoy 2 de mayo deberá dejar sin empleo a 8 trabajadores capacitados que prestaban servicio en la barraca de la firma Costanera para comenzar a contratar personal del sindicato.


La nota que lleva la firma del gerente local de Murchison, Claudio Luís recalca que “...luego de reuniones mantenidas en el Ministerio de Trabajo con el gremio SUEPP, hemos sido intimados de manera inflexible у determinante a dejar de contratar nuestro personal y proceder a contratar a personal de este gremio a partir del lunes 2 de mayo del corriente”.

Y aclara: “Nuestro personal se encuentra capacitado y formado para las tareas. que realizan en Costanera S.A., (consolidado de material minero para exportación), razón por la cual no estamos en condiciones de contratar a personal del SUEPP para realizar estas”.

Por lo tanto: “Lamentamos tener que dejar sin efecto el servicio que prestamos a Costanera S.A. y dejar a nuestro personal cesante ya que por lo antes expuesto no podemos garantizar las operaciones”, finaliza la misiva.

El anuncio del despido de los trabajadores causó dolor y una sensación de gran incertidumbre en 8 familias que sobreviven gracias al trabajo de la barraca en una ciudad minada por el desempleo y convertida en tierra de nadie por el abandono y la inacción de los políticos corruptos.

"El 1 de Mayo la pasamos llorando"

“Nos dejan sin empleo por culpa de los políticos, y tienen razón, somos 8 personas que quizás les votemos en contra para estas elecciones, en cambio los estibadores son 150, pesan más los votos” indicó a Mar&Pesca un trabajador despedido al confirmar la decisión que tomó la empresa definiendo el destino de los trabajadores. 

El hombre, padre de familia, que pidió que su nombre se mantenga en el anonimato contó con la voz quebrada cómo pasó el 1 de Mayo. “fue el día más triste de mi vida con mi mujer no pudimos aguantar y lloramos juntos abrazados por este mal momento que nos toca vivir; tenemos el alquiler, cuentas para pagar, y los chicos que hay que darles de comer todos los días así que te imaginas, esta noticia nos rompió la vida, estábamos invitados a la casa de una familia amiga a comer pero nos quedamos en casa”, dijo para cerrar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias