viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4461

Noticias | 3 may 2023

Hoy se reúne la comisión de seguimiento de langostino

Se darán a conocer los resultados de la última campaña de relevamiento realizada por el Inidep y se analizarán las capturas en el paralelo 41º


Con el propósito de analizar la evolución de la pesquería y el ordenamiento de la flota que opera sobre el recurso, hoy a las 10:00 se reúne la Comisión de Seguimiento de Langostino. Se espera también que durante el encuentro el Inidep presente los resultados de la campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y el litoral de Chubut realizado por el Bogavante Segundo.

Participarán de la reunión las cámaras pesqueras vinculadas con la actividad, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, los consejeros de las distintas provincias con litoral marítimo y los técnicos del Inidep quienes darán precisiones sobre el estado del recurso en las zonas relevadas durante el crucero.

Bajas capturas en el paralelo 41º

Durante los últimos días capitanes y marineros de algunos barcos que se encuentran operando en el área norte fuera de la zona de veda se comunicaron con Mar&Pesca para detallar que hubo un considerable descenso en las capturas que suben a las redes tangoneras. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias