jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 16 may 2023

Ante la aparición de ejemplares juveniles suspenden por 21 día la pesca de calamar al norte del paralelo 44º


El director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez decidió suspender las operaciones de pesca de Calamar al norte del paralelo 44° S, por un lapso de 21 días corridos a partir de hoy, ante la aparición de ejemplares juveniles de 166 mm y 83 g.

La medida que ya fue anoticiada a Prefectura Naval para que sea comunicada a todos los buques afectados que se encuentren en la zona se efectuó con la finalidad de permitir el crecimiento de los ejemplares y propiciar la sostenibilidad del recurso.

El pasado 8 de mayo se informó que al norte del paralelo 39°S, el 46% de las capturas estaba conformado por calamares de las categorías 2S (32%) y 3S (14%), inmaduros con longitudes inferiores a los 20 cm de largo del manto (LM). En las capturas efectuadas desde entonces al sur de dicha latitud, se observó la aparición del mismo grupo de calamares pequeños, especialmente en el rectángulo 4057, donde la flota potera concentró su actividad. Así, el 65% de la captura total correspondió a las categorías 2S/3S y, en particular, se observa que se duplicó la proporción de la clase 3S, ya que representó un 27% de la producción total. La información provista por Asistentes de Investigación Pesquera a bordo de dos buques indica que se trata de calamares juveniles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias