viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 5 jun 2023

Temen un vaciamiento total del puerto de Comodoro Rivadavia


Referentes del sector pesquero y portuario maifestaron su preocupación por una serie de gastos sin control que el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri estaría realizando con los fondos de la entidad.

“Esta persona se está tomando atribuciones que no le corresponde, se está robando los fondos del puerto, está literalmente metiendo las manos en la lata y nadie hace nada para pararlo”, indicaron a Mar&Pesca fuentes del sector que pidieron anonimato.

Relataron que la forma en que Camabareri se maneja no sería acorde a la de un funcionario. “Anda con tres guardaespaldas y chofer,como si fuera Moyano, (Daniel), sindicalista, ni el Gobernador tiene tanta custodia; no sabemos a qué le tiene miedo, pero parece ridículo que actúe así, y lo triste de todo esto es que son gastos que los pagamos todos porque cada uno de esos guardaespaldas gana un millón de pesos”, reconocieron.

Apuntaron también que desde hace meses Cambareri paga subsidios a un centenar de estibadores pese a que la actividad en el puerto se mantuvo en crecimiento. “Con tal de mantener conforme a la gente malgasta el dinero que aportamos los concesionarios y se da lujos de viajes en avión en primera clase y hoteles 5 estrellas, es bochornoso como actúa”, dispararon para luego reconocer que el funcionario continúa con la idea de hacer un dragado express.

“Cambió de opinión sobre la marcha porque la obra que se había pautado era hacer una escollera y ganar terreno al mar con el material proveniente del dragado, pero no, ahora como no le dan los tiempos busca hacer cualquier cosa con tal de quedarse con algún vuelto, incluso el equipo técnico del puerto está en contra de la idea del dragado expres y de arrojar todo el refulado al mar”, confiaron.

“En busca de coimas”

Los actores del sector empresarial y portuario no se anduvieron con vueltas al confiar que el administrador de la estación marítima comodorense se niega a entregar la conseción del astillero un grupo de espresas locales. “Sigue buacando empresas a pesar de que hay interesados en el astillero, es muy triste todo, pero evidentemente quiere ciomas, no hay otra explicación”, opinaron para cerrar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias