lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 17 ago 2023

Se realizó la Audiencia Pública por el dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia

Este martes, en instalaciones del Hotel Austral se llevó adelante la audiencia pública para informar sobre el proyecto que tiene como objetivo, restaurar la costa de fondo en el recinto portuario y mantener la operatividad del puerto. Asimismo, en la audiencia se recogieron las observaciones de la ciudadanía sobre el proyecto y su correspondiente estudio de impacto ambiental.


El proyecto impulsado por la Administración Portuaria del Puerto Comodoro Rivadavia que tuvo  varias controversias  consiste en la realización del dragado en el pie de muelle de ultramar y en el recinto portuario para maniobras de buques, situados en el Golfo de San Jorge.

Según el informe, el material extraído luego será transportado por las embarcaciones encargadas de efectuar el dragado y descargado en el mar, en aguas abiertas, en un área definida en el Golfo San Jorge a unos 6 km de distancia de la escollera del puerto.

Entre las características de la obra, los especialistas mencionaron que la profundidad que se pretende alcanzar durante las tareas de dragado será de -7,40m en la zona de maniobras y un nivel de -10m respecto al cero local MOP. El volumen total para dragar resulta ser de aproximadamente 255.000 m³ de sedimentos.

 

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias