lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 4 sep 2023

“El administrador del puerto de Comodoro tiene que ir preso”, sostuvo el empresario Luis Santander

El empresario Luis “Mono” Santander fue categórico al sostener que el actual administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri “es un ladrón y tiene que ir preso por todos los manejos fraudulentos que hizo y sigue haciendo con la institución”.


En diálogo con Mar&Pesca, y al profundizar el motivo de su malestar Santander explicó que Camabareri pretende realizar la obra del dragado con fondos propios del puerto pese a que el Gobierno Nacional tiene presupuestada la financiación total de dicha obra.

“Hace dos años esta persona dijo que Nación le había bajado un dinero para hacer el dragado del puerto, empezó diciendo que el refulado lo iba a depositar cerca de la estación de servicio Rodrigo para ganar unas 9 hectáreas y a los concesionarios no nos cuadró mucho la idea porque entendimos que quería hacer un negocio inmobiliario, y como sabe que ya se va de la gestión ahora cambió de idea y quiere hacer el dragado con fondos del puerto y arrojar el refulado mar adentro”, remarcó Santander.

Y apuntó que el proyecto de arrojar el refulado afuera es desaprovechar ese material que bien podría servir para un muro de contención en la costanera algo que ya se había hablado con el municipio.

En ese contexto el empresario dueño de la planta Ecoprom, de varios barcos y de una empresa de estiba fue categórico al señalar que esos cambios repentinos de Cambareri forman parte de la necesidad del funcionario de apropiarse de los fondos del puerto. “Esta persona quiere aprovechar los tres meses que le quedan para seguir desfinanciando el puerto, quiere dejarlo con las arcas vacías”, subrayó.

Y apuntó que “si el puerto gasta esa plata y no tiene ingresos va a repercutir en los concesionarios que somos los que pagamos los servicios portuarios”.

Según el empresario en los últimos 6 meses Camabareri realizó varias acciones que ponen en peligro la estabilidad monetaria del puerto comodorense, y ese sentido enumeró: “en los últimos 6 meses pasó planta permanente a varios de sus amigos y colaboradores inclusive a su propia pareja y eso nos deja un problema porque si no hay ingresos somos nosotros los que vamos a pagar los platos rotos”, dijo preocupado.

Contó además que el funcionario incurrió en varios gastos de aprovechamiento que dan vergüenza ajena: “Esta persona hizo lo que quiso porque pensó que nunca se iba a ir del puerto y todo lo hizo con el aval del Gobernador, (Mariano Arcioni), estas cosas la hablé con el gobernador y muchas veces le he reclamado porque no reactivaba el astillero, y no supo que contestarme porque es consciente de lo que está haciendo Cambareri, pero como es hijo de su asesor tiene las manos atadas”,  reconoció.

"Con la nuestra"

En esa línea argumental, Santander arremetió contra el administrador del puerto al sostener que se maneja con chofer y custodios para todos lados. “A este personaje le gustan las cosas caras se maneja como Rockefeller por con la nuestra, viaja en primera clase, cena en los mejores restaurantes y para en hoteles 5 estrellas con la plata que pagamos todos”, disparó.

Finalmente el empresario se mostró molesto por los gastos de Cambareri y señaló que la corrupción es muy grande, hay sobre costos obras que salen un monto y se factura el triple, este personaje debería ir preso, y quiero aclarar que no tengo nada personal, mi verdadera preocupación es por el puerto por como queda de desfinanciado el puerto", se sinceró.

“Hace 17 años que trabajo en el puerto, están adentro del puerto mis oficinas y mi planta y no veo por qué tengo que pagar los excesos de una persona que se aprovecha de los concesionarios y está avalado por el gobierno provincial. creo que por decoro alguien le tendría que decir que deje los excesos”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias