viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 13 sep 2023

El drama de los trabajadores temporarios de Vieira 

Fueron contratados para el reproceso de calamar y tras finalizar abruptamente su contrato todavía no consiguen cobrar la última quincena


“Nos despidieron anticipadamente con la excusa de que el barco se había roto, no nos pagaron la quincena, y encima un panqueque salió a amenazarnos por Wasap que la empresa no nos tendrá en cuenta para próxima zafra del calamar, me parce que Eduardo Vieira no está ni enterado de este manoseo que sufrimos”, apuntó un trabajador al empezar a relatar el infortunio de quedarse sin empleo.

El operario que pidió no develar su nombre comentó que hace 20 días en un descanso, un directivo del área les dijo que lamentablemente por falta de materia prima se terminaba anticipadamente el trabajo. “Cuando ingresamos nos dijeron que hasta noviembre íbamos a reprocesar calamar, pero un día viernes de hace 20 días nos dijeron se terminaba todo, y como ya se cerraba la quincena el sábado la mayoría no volvió, pero a la tarde del sábado nos llegó un wasap prácticamente pasándonos factura por no haber ido el sábado que seguro ni lo iban a pagar, el wasap era una tomada de pelo, decía que ni contemos con la empresa para la próxima zafra del calamar, y lo peor de todo que hasta el día de hoy no nos pagan los 120 mil pesos de la última quincena”, se quejó el trabajador.

En tanto una operaria que también pidió anonimato se refirió a una serie de maltratos que sufrió en la planta. “Había un directivo que nos decía cosas con doble sentido; no quiero decir mucho para no perjudicarme, pero por ser mujer no la pasé nada bien en esa planta”, dijo. Y apuntó para cerrar: “lo que pasa es que se manejan listas negras y cuando uno va a pedir trabajo en otra planta tampoco lo quieren tomar”.

 

Zafra calamar Vieira ..

A todos aquellos que no se presentaron a trabajar hoy: Espero tengan resuelto el año laboral próximo en otras empresas. Dado que tendré bien presente esta ausencia grupal de la fecha. Se que lo tenían ya planeado. La poca buena letra que hicieron este tiempo la opacaron con esta actitud irresponsable, falta de compromiso y falta de respeto hacia quienes si cumplieron a pesar de este cese imprevisto de la Zafra.

Por más certificados médicos que presenten o dolencias que se inventen.

Suerte. Y muchas gracias de parte mía y de la compañía a quienes aún hoy están cumpliendo con su compromiso. Esperando contar con ustedes para la Zafra 2024.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias