martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 18 sep 2023

Liberman confirmó que esta semana se define el fin de la temporada de langostino en aguas nacionales

Lo hizo en diálogo con Mar&Pesca ante la consulta sobre las versiones que se barajan en el sector por el incremento de juveniles de merluza y la aparición en las redes de langostino de tallas chicas.


El subsecretario de Pesca de la la Nación, Carlos Liberman confirmó que el fin de la temporada de langostino se definirá esta semana en cuanto se reúna el CFP y se analicen los reportes del Inidep.

“Mañana o pasado llega el informe del Inidep para que lo tengamos a la vista en la reunión de esta semana”, dijo Liberman

Y al ampliar agregó: “Ahí veremos qué dicen los científicos y a partir de eso iremos definiendo cómo va a ser el camino al fin de la zafra, si se hace más corto o si en cambio dura un poco más. Esta semana lo veremos y lo vamos a definir”, resumió.

En tanto en las últimas horas se supo que la flota que opera mayoritariamente sobre la subárea 13 frente al golfo San Jorge tuvo capturas que fluctuaron entre las 10 a 14 t. pero la aparición de juveniles de merluza comenzó a hacerse más evidente.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias