martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 18 oct 2023

“Entregaron permisos en plena campaña política a gente que no tienen historia en la pesca”, dijo histórico pescador artesanal de Chubut

El pescador Gustavo Valdez criticó la gestión de Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y aseguró que el funcionario entregó permisos de pesca artesanal a gente que no le correspondía.


“Hace años que vengo luchando para conseguir los permisos de pesca, siendo hijo de Permisionario del Riacho San José”, comenzó diciendo Valdez

Luego aseguró que resentó varias notas solicitando permiso de Pesca al Secretario de Pesca Gabriel Aguilar y jamás obtuvo una respuesta. 

“Pedí lo que por derecho adquirido me corresponde, pero ni me respondieron en cambio sé que durante la campaña política, Aguilar entregó permiso de pesca a gente que hace poco está en la actividad, no digo que no le corresponda porque todos tienen derecho a trabajar, pero lo que solicito es que respete a los hijos de pioneros que también se dedican a esta actividad”, aclaró. 

Valdez pidió que “no ponga como  excusa que para recibir un permiso tienen que pertenecer a una asociación, porque somos pioneros en la pesca y libres de elegir a seguir a una organización o no”.

Finalmente el pescador artesanal exigió la apertura de la tranquera a playa Fracaso: “el lugar encuentra con candado y no se puede pasar para realizar actividad de pesca”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias