sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 7 nov 2023

Aguilar: “Fuimos notificados de una grave denuncia contra las autoridades actuales del SUPA Chubut”

Lo afirmó el titular de la cartera de Pesca de la provincia, Dr. Gabriel Aguilar, respecto de una denuncia penal contra las autoridades del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Chubut. 


Aguilar manifestó que “como autoridad de contralor hemos sido notificados del dictado de una medida que establece la prohibición de acercamiento de las autoridades del SUPA Chubut, específicamente sobre Alexis Gutiérrez, Secretario General; Igor Vera, Secretario Gremial; y Claudio Villarroel, Pro Tesorero del Sindicato, respecto de distintos integrantes del sector, entre ellos, empresarios de Madryn, Rawson, Camarones y Comodoro Rivadavia”.

“La prohibición de acercamiento abarca los puertos de Rawson, Comodoro, Madryn y Camarones, lugares que frecuentan los denunciantes por sus actividades laborales, por lo que hemos comunicado a los distintos Administradores y Directores de Puertos que de advertir la presencia de algunos de los denunciados en algunos de los lugares comunes que visitan los denunciantes o en los mismo controles de acceso a los 4 puertos, la Dirección de Puertos tiene la obligación de informar a la justicia la violación de la medida prohibitiva, ya que podría ordenarse la inmediata detención”. 

Por último, el titular de la Secretaría de Pesca añadió que “conozco a la Fiscal Florencia Gómez quien está al frente de la investigación, la he visitado en varias oportunidades por causas de robo de pescado y secuestro de vehículos que transportaban pescado sin papeles, sé de su profesionalismo y dedicación al trabajo, claramente desconozco los fundamentos, pruebas y motivos de la denuncia en cuestión. Sin embargo, por mi formación profesional entiendo que para librar una medida prohibitiva de estas características debe contar con fundamentos judiciales muy sólidos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias