lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 9 nov 2023

La FEPA se reúne hoy en Comodoro Rivadavia

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores consolida la presencia en el sur del país con actividad en todos los puertos de la Patagonia.


La entidad nacional consolidó en los últimos meses la llegada a territorio sureño con el agrupamiento de los puertos de Chubut, Santa Cruz y Río Negro, técnicamente todos los puertos patagónicos, que se sumaron a la comisión directiva de la FEPA a nivel nacional.

Junto Bahía Blanca, Punta Alta, Mar del Plata, La Plata y demás puertos cerealeros fortalecen la representación sindical de la federación en todos los puertos del país.

El objetivo de la llegada de la FEPA a la Patagonia será avanzar en la unificación del valor del jornal. «Igual trabajo, igual remuneración», sostienen desde la entidad gremial ante la desigualdad en los jornales en distintos puntos del país.

«Vamos a consolidar la unión de los estibadores en la Patagonia, siendo conscientes de las problemáticas y teniendo un fuerte respaldo de los compañeros, que saben que de ser necesario emprenderemos un plan de lucha en toda la región«, señaló Osores a Mundo Gremial.

La FEPA también ratificará apoyo a la conducción de SUPA Chubut por el intento de proscribir a la comisión directiva de los puertos donde representan, informaron.

Caleta Paula estará presente

El referente del SUPA Caleta Olivia Santiago Videla confirmó su presencia en la cumbre de FEPA. “Viajamos a Comodoro gracias al apoyo y colaboración del Sindicato de Petroleros”, precisó el dirigente gremial.

Y acotó: “los puertos patagónicos venimos sufriendo los embates de los empresarios inescrupulosos que por el mismo trabajo en otros puertos pagan lo que corresponde y por ejemplo en Caleta Paula pagan tres veces menos y eso siempre fue en complicidad con las autoridades políticas de turno. En 2018 cuando asumió Osores como secretario general de la FEPA su sueño fue de unificar todos los puertos del país, (parecía algo imposible) pero le presento batalla a los empresarios que vienen y pisotean los derechos del trabajador. En el norte hizo un trabajo que es para aplaudirlo de pies, no fue fácil hasta lo petatearon, pero no pudieron amedrentarlo. Ahora sigue con la Patagonia, esperemos que podamos lograr el sueño del compañero Osores y que ahora es el sueño de todos los estibadores portuarios del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias