miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 27 nov 2023

Puerto Deseado

Argenova dio marcha atrás con el despido de dos empleadas y prometió contratar a 11 personas 

La compañía pesquera decidió reincorporar a dos trabajadoras que había despedido y el resto, un total de 12 empleados que también habían recibido el telegrama decidieron aceptar el despido y cobrar la indemnización.


Una de las despedidas se encadenó frente a la empresa para visibilizar su situación lo que motivó que el diputado Gustavo Kaky Gonzáles iniciara junto al Subsecretario de Pesca, Carlos Liberman conversaciones con directivos españoles para revertir la situación, algo que finalmente ocurrió este viernes.

Por su parte el referente local de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, David Neira había efectuado la correspondiente denuncia ente el Ministerio de Trabajo alertando sobre un “despido masivo de trabajadores” y pidiendo “la inmediata reincorporación”. 

“Estuvimos tratando de solucionar este tema y finalmente se llegó a un acuerdo y la empresa reconsideró la situación de dos trabajadoras que serán reincorporadas y el resto aceptó cobrar la indemnización”, sostuvo Gonzáles en diálogo con MaryPesca al tiempo que adelantó la contratación por parte de la empresa de un total de 11 trabajadores

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias