miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 28 nov 2023

Se estudiaron los aspectos poblacionales de la merluza negra a bordo de buque de Estremar 


El pasado sábado 11 de noviembre concluyó la campaña para monitorear aspectos biológicos de la merluza negra realizada entre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y la empresa Estremar a bordo del buque pesquero San Arawa II

Durante los 38 días que abarcó la marea comercial, el Lic. Gonzalo Troccoli y el Téc. Eduardo Aguilar, ambos pertenecientes al Programa de Pesquerías de Peces Demersales Australes y Subantárticos del INIDEP, fueron los responsables de llevar a cabo las tareas científicas a bordo, que constaron de la recolección de muestras de músculo y otolitos de merluza negra para estudios de isótopos estables y microquímica, estudios que son esenciales para entender la dinámica trófica y el rol de la merluza negra en los ecosistemas marinos.

Además, la campaña incluyó la recolección de gónadas con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los aspectos reproductivos de la especie y corroborar los estadíos gonadales al momento de realización de la marea comercial. Este enfoque integral permitirá a los científicos obtener una visión más completa del ciclo de vida de la merluza negra, proporcionando información valiosa para la gestión sostenible de la población.

Los resultados obtenidos durante esta campaña no solo ampliarán el conocimiento científico sobre la especie, sino que también respaldarán los esfuerzos para la conservación y manejo sostenible del recurso.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias