miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 31 dic 2023

González: “Valoramos el rol del Gobernador y del Secretario de Pesca para destrabar el conflicto”

Desde CAFACH, hicieron hincapié particularmente en el importante rol del Secretario de Pesca de la Provincia, Andrés Arbeletche y del propio Gobernador, Ignacio Torres para destrabar el conflicto con el SUPA que paralizó la temporada de langostino.


Al respecto, el titular de la Cámara, Gustavo González, destacó la participación del Gobierno Provincial: “agradecemos la actitud de todo el equipo de gobierno que se involucró directamente en el conflicto para que el perjuicio no sea mayor. Particularmente queremos reconocer el enorme esfuerzo del Secretario de Pesca, Andrés Arbeletche y del propio gobernador, Ignacio Torres”.

“La pesca es de las industrias más importantes de nuestra provincia, fuente de empleo directa de miles de familias chubutenses, por ello destacamos que desde provincia se reconozca esto y que quienes hoy son funcionarios de gobierno tomen las decisiones que sean necesarias para que la actividad se desarrolle con normalidad”, señaló González.

Por último, González lamentó que el conflicto generado por el SUPA, “haya perjudicado económica, laboral y ambientalmente a nuestra provincia”, ya que producto de la paralización que impulsó el gremio unos sesenta buques no pudieron descargar la captura en el puerto de Rawson.

“A pesar de los esfuerzos por salvarla, gran parte de esa captura se perdió y fue enviada a disposición final como desecho, generando un tremendo daño ambiental y pérdidas millonarias para el sector y los trabajadores que participaron en la captura de ese producto”, concluyó el titular de la Flota Amarilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias