miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 1 ene 2024

Denunciarán penalmente a la dirigencia del SUPA Rawson por la pérdida de 340 mil kilos de langostino

Gustavo González, titular de la Flota Amarilla de Rawson, advirtió que se trata de “un daño ambiental sin precedentes en Chubut”.


La dirigencia del SUPA Rawson impulsó una medida de fuerza que impidió en plena temporada que se descargue el recurso de alrededor de 60 buques, que según informaron desde CAFACH, se contabilizó en 340.000 kilos de langostino, una pérdida millonaria, que luego fueron decomisados y desechados dado que ya no estaban aptos para consumo.

Al respecto, González señaló que “la próxima semana desde CAFACH accionaremos por el daño sobre el patrimonio personal de la Comisión Directiva del SUPA y los cinco delegados de Rawson, responsables de la catástrofe sin precedentes en la actividad pesquera de Chubut".

“Medidas extorsivas como la que llevaron adelante son inadmisibles para la industria y vamos a actuar en consecuencia. Tendrán que responder con su patrimonio personal por los daños provocados. No podemos permitir que se tome de rehén a miles de familias que están ligadas directa e indirectamente a la actividad”.

Por último, González informó que desde la Cámara están elaborando un informe detallado de las pérdidas y el daño ambiental que provocó la medida del sindicato para poner en conocimiento al gobernador de la provincia, Ignacio Torres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias