miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 4 ene 2024

Pesca: fuerte pronunciamiento del intendente de  Puerto Madryn contra la Ley Ómnibus

El intendente Gustavo Sastre advirtió: “No tenemos que regalar nada ni permitir que vengan a llevarse nuestros recursos”. 


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, rechazó enérgicamente el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno nacional que contempla cambios estructurales en el desarrollo de la actividad pesquera y que, en caso de sancionarse, generará perjuicios en lo laboral, económico y social.

“Vamos a acompañar a nuestros gobernadores patagónicos que están marcando un hecho que hará mucho daño y que preocupa a la región”, dijo. “No tenemos por qué permitir que vengan a extraer nuestros recursos y llevárselos”.

El titular del Ejecutivo de una ciudad donde la pesca ocupa un rol preponderante en la actividad económica, laboral y social consideró clave adoptar una postura firme de rechazo a la propuesta. “Tenemos que demostrarles que no podrán hacer lo que quieran con nuestros propios recursos”, advirtió Sastre, quien pidió “cuidarlos para generar la mano de obra para que nuestros vecinos trabajen en la elaboración de la materia prima extraía del mar. Es una de las grandes equivocaciones, una más a las ya sumadas, que lleva el Gobierno nacional en estos pocos días”.

Abrir la pesca sin control afectará a la ciudad. “Tenemos que poner una barrera y una firmeza muy grande, mantenerla y no regalar nada. Esto sucedió con el turismo, ahora van por la pesca y así seguiremos generando perjuicios a los recursos que nosotros tenemos y a las industrias que tenemos en la región”.

El jefe comunal afirmó que “voy a pelear con todas las armas que tengamos para defender nuestros mares”, además de reafirmar la idea que Madryn cuente con su Liceo Naval e inclusos sea base operativa de buques de la Armada Nacional que desarrollen su tarea de control del recurso pesquero en el mar argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias