miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 18 ene 2024

Bentónicos presentó un proyecto para ampliar la capacidad de almacenamiento de su planta de Puerto Deseado

La inversión permitirá incrementar la producción y generar nuevos puestos de trabajo


El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, acompañado de su equipo de trabajo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, recibió en su despacho a referentes de la empresa pesquera Bentónicos de Argentina, quienes concurrieron para dar a conocer sus propuestas compartiendo la visión de incrementar la producción en Santa Cruz.

Dicha empresa, que opera y descarga en el Puerto Deseado de nuestra provincia, actualmente es líder en pesca de centolla patagónica con el 40% de la producción nacional. En este marco, el presidente de Bentónicos, Vitalii Bakulin, se presentó ante las nuevas autoridades provinciales y les acercó nuevos proyectos que tienen por objetivo aumentar las fuentes de empleo.

El mismo consiste en una ampliación de la cámara de fresco de la Planta de Procesamiento con el fin de aumentar su capacidad para almacenar la materia prima que capturan. Esto permitiría procesar la producción completa en la propia planta de Bentónicos, aumentar el valor agregado del producto y proporcionar más puestos de trabajo con la actividad.

Actualmente, la empresa cuenta con 26 trabajadores en la planta de procesamiento y se espera la incorporación de 14 más en las próximas semanas, ya que se trata de un proyecto en crecimiento. Ya dada a conocer la propuesta, la pesquera comenzará a trabajar sobre el proyecto ejecutivo de la obra para su posterior aprobación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias