martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 19 ene 2024

Anuncian la llegada de los primeros poteros por el puerto Deseadense

Las buenas capturas de la flota que se haya ubicada a la altura de Camarones llenan de esperanzas a los trabajadores que viven de la actividad portuaria


Al menos 12 embarcaciones que se operan de manera selectiva sobre el calamar confirmaron su ingreso al puerto deseadense para efectuar la descarga de la primera marea.

Se trata de buques que vienen todos los años y a pesar de que en esta oportunidad están a varias horas de distancia siguen eligiendo la estación marítima local.

Por los datos que Mar&Pesca pudo recabar el arribo de los primeros buques sería a partir de este miércoles 24 de enero, aunque podrían adelantarse en virtud de las excelentes capturas que se registran en las últimas horas.

“Los poteros que comprometieron su ingreso son buques de la empresa Fénix Internacional, y los de la firma Latina. Son buques de una capacidad de bodega de 600 toneladas”, adelantaron desde el puerto local.

En tanto la administradora del Puerto Carolina Gonzáles indicó a Mar&Pesca que Arbumasa, una empresa que tiene puerto de asiento en Deseado también estaría confirmado su primera descarga, aunque sería a partir del 26 o 27 de enero.

La llegada de los poteros genera una gran expectativa en toda la localidad sobre todo en un momento donde la actividad portuaria es casi nula y sólo se ha visto interrumpida por la presencia de dos centolleros y del buque mercante que operó a fin de año con la descarga de cianuro y la carga de contenedores en su mayoría con material minero.

“Los camioneros que vivimos básicamente del puerto por lo general esperamos esta temporada para hacernos la diferencia porque el calamar mueve volúmenes, y por lo que sabemos los barcos están pescando muy bien frente de Camarones, lo ideal sería que el calamar no se vaya para arriba, que baje más hacia el sur así se vienen todos los barcos”, señaló esperanzado el chofer de un camión que realiza el traslado de materia prima desde el puerto hacia las plantas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias