miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 26 ene 2024

Llegó al puerto deseadense el primer potero de la temporada

Se trata de Vieirasa Dieciocho que tras una marea de 20 días arribó al puerto local con 575 t. de calamar entero S y SS. Se espera que hoy al completar la descarga zarpe nuevamente a la zona de pesca.


El arribo del potero perteneciente a la empresa Vieira Argentina fue celebrado por decenas trabajadores que viven de la actividad, incluyendo a los transportistas encargados de llevar la materia prima  desde el muelle a las cámaras, quienes pudieron realizar varios viajes luego de atravesar un 2023 complejo por el corrimiento del recurso hacia el norte.

En diálogo con Mar&Pesca, el presidente de la compañía, Eduardo Vieira se mostró conforme con el primer viaje de la embarcación y apuntó que al principio contó un poco  encontrar la marca, pero luego aparecieron capturas interesantes que fluctúan entre las 30 a 40 mil toneladas. “Tuvimos un temporal grande y eso pudo haber dispersado el cardumen, pero luego apareció el pescado”, detalló el directivo.

Vieira contó además que la flota está operando a unas 20 horas de Puerto Deseado y el calamar está desplazándose un poco hacia afuera, aunque se mantiene a una distancia grande de la milla 201.

Más arribos 

Desde la administración portuaria anunciaron nuevos arribos de buques para los próximos días. Se trata de buques con puerto de asiento en la localidad y también otros de Buenos Aires como los Lu Quin Yuan Yu 288 y 277 que tienen pedido de giro para hoy , y el ingreso según indicaron será con carga completa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias