miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4403

Noticias | 30 ene 2024

España sugiere al Presidente Milei que reconsidere las medidas pesqueras de la Ley Ómnibus

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación ha subrayado que estas medidas no se ajustan a la orientación general de los acuerdos con terceros países en materia de pesca.


 

 

El Gobierno de España se ha dirigido formalmente al Presidente de Argentina, Javier Milei, solicitando la reconsideración de las medidas propuestas para reforzar el control de los buques pesqueros de pabellón extranjero en el espacio marítimo argentino y liberalizar los permisos de captura.

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó que estas medidas no se ajustan a la orientación general de los acuerdos con terceros países en materia de pesca. Afirmó: “Espero que el tema se reconsidere y podamos continuar trabajando en las mismas condiciones en interés de nuestra flota”.

El Congreso argentino debate actualmente la “ley ómnibus”, un proyecto clave de la administración del Presidente Milei. La ley propuesta incluye modificaciones del Régimen Federal de Pesca de 1997, buscando una mayor flexibilidad en el proceso de concesión de permisos de pesca y suavizando las restricciones a la descarga en los muelles argentinos.

El Ministro Planas criticó el enfoque liberal de estas medidas, expresando su preocupación por las posibles implicaciones medioambientales. Pidió que se tuvieran más en cuenta las circunstancias y no sólo la libertad económica.

Planas ha criticado a PP y Vox que no hayan criticado estas medidas de Milei que, según ha expresado el ministro, restringen la actividad económica de los pescadores españoles, informa EFE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias