lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 6 feb 2024

CAPIP y STIA intentarán llegar a un acuerdo


Hoy será el día clave para lograr el acuerdo entre la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras –CAPIP- y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA-. En cado que las partes no lleguen a un punto de coincidencia no se descarta que se inicie una medida de fuerza en todas las plantas de la provincia.

La semana se inició con una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo y donde la dirigencia gremial informó al presidente de CAPIP, Agustín de la Fuente, que “la propuesta que nos hicieron la semana pasada fue rechazada por el cuerpo delegados”.

Ante ello se dispuso un cuarto intermedio hasta las 10 de este martes donde los actores se volverán a encontrar para ver si se puede destrabar el acuerdo. Asimismo, durante la tarde del martes se iban a mantener conversaciones con el fin de poder disipar las dudas y avanzar sobre los puntos de coincidencias.

Luis Núñez, secretario General del STIA, expresó que “les dijimos que la propuesta fue rechazada y que no había más tiempo para seguir discutiendo sobre el tema” agregando que “los puntos que plantearon que no tenían garantizado ya están resueltos. Esos puntos son el acuerdo del SUPA con las empresas que estaban en conflicto, el tema de las retenciones que cuando se retiró el capítulo fiscal del proyecto de la ley Ómnibus hizo que no hubiera que preocuparse y luego el tema de la reforma de la ley de Pesca que se retiró del tratamiento. Al no haber ningún tipo de impedimento tienen la garantiza de avanzar en la negociación salarial con nuestro sector”.

Desde la entidad gremial se cuestionó que no se realizase una propuesta coherente cuando una asociada a CAPIP otorgó un reconocimiento del tema inflacionario y de 280 pesos. Núñez adelantó que las partes se volverán a reunir este miércoles para encontrar una salida afirmativa o negativa a la negociación, más aún cuando “ellos mismo s comprometieron en el acta firmada la semana pasada que el viernes 2 de febrero íbamos a tener una respuesta”.

El secretario General del STIA dijo que si la oferta que la cámara realice es la original que presentó la entidad sindical será aceptada. (Fuente: Diario Jornada).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias