sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 8 feb 2024

Chubut

Escala el conflicto pesquero, ahora empresario denuncia extorciones en el puerto comodorense

Se trata del empresario José Luis Pino” Quercia que apunto contra el STIA no sólo por la negativa a procesar la materia prima descargada del buque Mario R sino también por impedir el traslado a otro destino “incurriendo así en un delito penal”.


Dentro de la continuidad de un conflicto que afecta la producción pesquera en la provincia por reclamos salariales de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria, en Comodoro Rivadavia se realizó un reclamo directo a la Secretaría de Trabajo, en búsqueda de soluciones urgentes.

En ese sentido el empresario comdorense Pino Quercia presentó una nota en la Secretaría de Trabajo, solicitando la intervención del organismo estatal y justificó el pedido al señalar que existen “extorsiones” gremiales que impiden la tarea habitual del sector.

“No podemos estar sometidos a estas extorsiones”, señala expresamente el escrito presentado en la Secretaría de Trabajo por el apoderado, quien solicitó ante la Secretaría de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto pesquero.

En sus considerandos, la nota presentada señala: “motiva dicha solicitud que la embarcación que nos abastece Mario R. descargó en el puerto local y el personal no solo no realiza sus tareas, sino que tampoco permite el traslado de la mercadería a otro destino, incurriendo así en un delito penal”.

Finalmente, y apoyando el reclamo de intervención, el escrito firmado por Quercia subraya: “no podemos estar sometidos a estas extorsiones. Las negociaciones son con el personal trabajando”, consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias